5 novedades para noviembre de Gómez-Jurado, Jacobs, Stoker, Safier y Coben

Llega noviembre con interesantes novedades de nombres como los de esos 5 autores. Tenemos a uno de los grandes del thriller patrio, Juan Gómez-Jurado. A la exitosa Anne Jacobs con la segunda parte de su villa de las telas. Al autor norteamericano de novela negra Harlan Coben y al no menos popular David Safier con una historia de amor perruno. Y un apellido tan ilustre y legendario como el de Stoker nos cuenta los orígenes de su criatura más inmortal a través de su sobrino bisnieto y J. D. Barker.

Reina roja – Juan Gómez-Jurado

Gómez-Jurado es uno de los autores patrios de thriller más leídos. Algunos todavía tenemos el regusto de Cicatriz en los labios y llega ahora esta nueva novela el próximo 8 de noviembre.

Su sinopsis oficial nos habla de una protagonista muy especial llamada Antonia Scott. Su extraordinaria inteligencia es un don y al mismo tiempo una maldición. Ha conseguido salvar muchas vidas gracias a ella, pero también lo ha perdido todo. Y por eso ahora se pasa el tiempo metida en su piso de Lavapiés sin querer saber nada del mundo y al que no piensa volver porque ya no tiene ningún interés por él

Y por otra parte tenemos al inspector Jon Gutiérrez, que está acusado de corrupción y suspendido de empleo y sueldo. Se trata de un buen policía que se metido en un lío muy complicado y tampoco tiene mucho que perder. Entonces acepta la propuesta que le hace un misterioso desconocido: buscar a Antonia y sacarla de su encierro para que vuelva a dedicarse a lo que hacía. Todo a cambio de limpiar su nombre. Parece un encargo fácil. Pero solo lo parece.

Las hijas de la villa de las telas – Anne Jacobs

También el día 8 sale a la venta la segunda parte de esta saga romántica histórica de la alemana Anne Jacobs, otro reciente éxito editorial. Se inició con La villa de las telas, una de mis lecturas de este verano.

Seguimos en Augsburgo, pero estamos en plena Primera Guerra Mundial en 1916. La mansión de los Melzer se ha convertido en un hospital militar (guiño bastante evidente a la serie de televisión Downton Abbey, a la que sin duda homenajea esta saga). Las hijas de la familia están ejerciendo de enfermeras a las que también ayuda el servicio.

Marie, la antigua doncella y ahora esposa de Paul Melzer, el hijo mayor, se encarga de la fábrica de telas mientras falta su marido. Entonces recibe la terrible noticia de que su cuñado ha caído en la lucha y a Paul lo han hecho prisionero. Se sobrepone a estas circunstancias y luchará para preservar el patrimonio familiar. Así que no pierde la esperanza de volver a ver a Paul y no deja de trabajar en la fábrica. Pero entonces llega un personaje nuevo, Ernst von Klippstein, que se fijará en Marie.

Esta saga terminará con la tercera parte titulada El legado de la villa de las telas.

No hables con extraños – Harlan Coben

Harlan Coben es uno de los escritores norteamericanos de novela negra más populares gracias a su serie de 11 títulos sobre el abogado, exjugador de baloncesto e investigador Myron Bolitar. Pero también es autor de varios thrillers más como No se lo digas a nadie, Seis años o El inocente. El 15 de noviembre sale a la venta este nuevo.

Nos cuenta la historia de Adam Price, que disfruta de una vida tranquila, una familia, una gran casa y un buen trabajo. Pero un día un desconocido se le acerca y le susurra algo muy íntimo que no Adam no se espera. Y entonces cambia todo en lo que creía. Le gustaría ignorar lo que le han dicho, pero no puede. Y vuelve a casa para saber si lo que le ha contado el extraño es cierto. Pero resulta que el caso de Adam no es el único.

Drácula, el origen – Drace Stoker y J. D. Barker

En realidad se ha publicado a mediados de octubre, pero vale para presentarlo en un mes como este que empieza. Se presenta como la precuela de un mito de la literatura universal, Drácula, y está inspirada por notas y textos escritos por el propio Bram Stoker. La firman su sobrino bisnieto canadiense Drace Stoker y J. D. Barker, el autor de otro superventas del género negro, El cuarto mono. En ella nos revelan no solo el origen de Drácula y el de Bram Stoker, sino la historia de la enigmática mujer que los conecta.

Ambos tuvieron acceso exclusivo a los archivos personales de la familia. Dacre Stoker ha dedicado gran parte de su vida a preservar el legado de su ilustre pariente. Así que conoce bien el material (notas y diarios del escritor irlandés) con el que trabajaron él y Barker.

La novela que conocemos como Drácula en realidad comienza en la página 102 del manuscrito original. Las primeras 101 páginas fueron eliminadas por el editor por considerarlas demasiado aterradoras para los lectores. Y es supuestamente Bram Stoker creía en la existencia de los vampiros y en esas páginas explicaba el porqué.

La balada de Max y Amelie – David Safier

El novelista y guionista alemán David Safier encadena superventas desde su Maldito karma, publicada en 2009. Con historias divertidas y entrañables como Jesús me quiere, Más maldito karma, Yo mi me… o Una familia feliz, es uno de los escritores europeas más leídos y seguidos.

A final de noviembre llega esta nueva novela que apasionará a los amantes de los perros. Y es que los protagonistas son Cicatriz, una perrita salvaje que perdió un ojo en una pelea y es incapaz de imaginar que alguien la pueda llegar a querer. Además, malvive en un vertedero de Nápoles. Ahí conocerá a Max, un perro doméstico que ha tenido una vida feliz con buenos amos. Max se ha extraviado y no parece que pueda volver a encontrar su hogar. Cicatriz, a la que Max rebautiza como Amelie, decide acompañarlo en su vuelta a casa.

Así que harán un largo viaje donde ambos deberán enfrentarse a toda clase de peligros. Y descubrirán que sus almas han estado conectadas desde el origen de los tiempos en el que los perros y los hombres iban juntos por la tierra juntos y en manadas. También descubrirán la existencia de un antagonista que también siempre les ha dado caza y muerte. Así tendrán que seguir intentando sobrevivir a su destino.

La entrada 5 novedades para noviembre de Gómez-Jurado, Jacobs, Stoker, Safier y Coben se publicó primero en Actualidad Literatura.


Source: Actualidad literaria

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.