6 de Junio. Día Internacional del Medio Ambiente

MEDIO-AMBIENTE5
VIDA

Unas esponjosas nubes empezaron a oscurecerse despertando la alegría del bosque que empezó su preparación. Las aves volaban en círculos y los caracoles se desperezaban lentamente. Los seres del verde esperaban.
Primero una o dos gotas, luego otras más y al fin: la lluvia, portadora de vida, trajo el esplendor. Pronto, pensaron los árboles para sus adentros, sus pequeñas amigas las setas los honrarían con su presencia

Rafael Alvarez, España

 

Sentado frente a aquel amanecer que no vería nunca más y con un vaso de agua turbia en la mano. Recordaba aquellas tardes que jugaba en la playa con sus hermanos mientras el sol se escondía. Entonces no le dio importancia, ahora sabía que aquel mural de su pequeño cubículo nunca podría sustituirlo.

María Campra Peláez, España

 

El correcto desarrollo medioambiental es un valor añadido que se integra en una escala de valores como factor vertebrador del territorio que habitamos.
Vivimos en un espacio físico, y esta no es entendible sino desde una firmastémica.
Un territorio es un espacio físico, donde se integra un factor humano, con especies vegetales y animales de todo tipo, la armonía de esa integración, con independencia del tamaño del ecosistema al que pertenezca, marca una calidad de vida que todos disfrutamos

Javier de la Fuente, España

 

 

Los autores seleccionados anteriormente recibirán un bono del 10% descuento para la próxima publicación de las mejores obras del I Concurso de Microrrelatos Ojos Verdes Ediciones.

 

One thought on “6 de Junio. Día Internacional del Medio Ambiente

  1. PLANETAS

    Decidí abandonar su planeta rocoso y estéril. La dejé abandonada, llorando sobre un montículo de arenas grises y afiladas. Aunque no quería, porque la amaba. Me aproximé a la puerta y al abrirla divisé otro planeta. Un maravilloso planeta, verde y lleno de vida. Le grité diciéndole que me acompañara, y ella dejó de llorar, y entusiasmada corrió hacia mí y se lió a mi brazo. Juntos atravesamos el umbral a nuestro nuevo y próximo destino galáctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*