Concurso express Día de la madre

Estas son las entradas que nos han parecido más interesantes para el día de la madre. Mención especial para Alicia Victoria, que ha sabido describir con especial sensibilidad a la figura de la madre. A todos los participantes se les ha obsequiado el Portfolio de fotografía.

Desde aquí, FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO.

 

Beduin_womenLA OCTAVA MARAVILLA

Hace un par de años se convocó un concurso popular buscando la octava maravilla. Consistía en completar la lista de la antigüedad clásica. Nadie reparó que no se trataba de una construcción o de un paisaje natural, sino de un ser humano. Dotado de la alegría de un colibrí, la sagacidad de un tigre, el brillo de una luciérnaga, el espíritu de lucha de una leona y la ternura de un cervatillo, indiscutiblemente, merece ostentar ese título: una madre.

Alicia Victoria Abad Huerta, España

Aquellos ojos verdes se marcharon para siempre. Verdes, azules… qué más da. La cuestión es que a mi abuela, y a mi madre, las dejaron solas. A su padre y sus dos hermanos, que las dejaron demasiado pronto, el color de sus ojos les tenía un futuro incierto preparado. Aquí se quedaron, entonces, ellas, mujeres, fuertes, sufridoras, y agotadas de dolor. Sus ojos llenos de lágrimas y recuerdos, pero de otro color, siguieron mirando cada amanecer con esperanza.

Carmen Muñoz Cobos, España

Hace ya tiempo que se fue, pero la sigo echando de menos. A mi madre, quiero decir. Lo que más recuerdo de ella son sus borracheras de media tarde. Casi todos los días, al volver del colegio, me la encontraba tumbada en la alfombra del salón, cubierta simplemente por un batín granate, y con una botella de anís en la mano. Siempre balbuceaba lo mismo: “Vicálvaro, Vicálvaro”. Nunca supe a que se refería. Sí, la echo de menos. A mi madre, quiero decir. Junto a ella era feliz.

Joseba H. Cinc., España

No dudó un instante y acabó con su vida.
Casi nueve meses más tarde, una fría mañana es trasladada desde el penal a la maternidad. A pesar de su corta edad y su escueta contextura física el parto se desarrolló con total normalidad.
Respiró profundo, su rostro estaba totalmente empapado en sudor, en breve asearon al niño y envuelto en una manta lo pusieron sobre su pecho. Con lágrimas en los ojos miró a la criatura y acarició suavemente sus mejillas. Conoció lo que es el amor.
Cerró los ojos.

Leandro Calore, Argentina

Torre vigía
sin temor ni peligros
siempre tú: madre.

Alicia García-Reyes Abad, España

UN FLECHAZO

Mi historia no es una historia de amor de ficción que figure entre las grandes obras de la literatura o del cine, tampoco los protagonistas son personajes célebres. Es una sencilla historia de amor, vivida por personas anónimas, que se repite cada minuto y cada hora, todos los días del año, todos los años, y en todos los lugares del mundo: el amor a primera vista que siente una madre cuando ve a su hijo recién nacido. Un amor lleno de ternura que perdurará toda su vida.

Irene Asunción García-Reyes Abad, España

MADRE

Presencia que irradia una luminosidad difícil de describir e imposible de capturar porque solo es patrimonio de quien, como tú, sabe dar amor.

José María García-Reyes Comino, España

Ilustración Por J. A. Hammerton (Peoples of All Nations) [Public domain], undefined

Comments are closed.