Donde yace el olvido

“DONDE YACE EL OLVIDO”, la nueva novela de Francisco J. Segovia Ramos

La última novedad de Ojos Verdes Ediciones. Un recorrido intimista y rural a la posguerra española con claras alusiones a la memoria histórica.

Sinopsis:

Fermín, un niño que nace antes de la guerra civil, vivirá su infancia entre la inocencia de sus años y las pasiones de los hombres y mujeres del pueblo donde reside. Su abuelo materno le llevará por los caminos de la literatura, y su madre intentará suplir la carencia de un padre muerto en la guerra. Las anécdotas del día a día se entremezclan con una historia dramática cuyo protagonista, el hermano menor de su padre, irá adquiriendo una importancia capital conforme se desarrolla la trama. Las costumbres de la época, las relaciones clasistas, la curiosidad infantil que se entremete en todo y aprehende de lo que le rodea, el maquis, y los odios ideológicos harán crecer y madurar a Fermín.

La novela es un hondo homenaje al mundo rural, a las personas que sufrieron las carencias y la represión de la España de la posguerra, y a los que luchan por mantener viva la memoria a pesar de todo.

Disponible en:

Papel:

978-84-16524-57-0

Depósito Legal: A 672-2017

Tamaño: 14,8 x 21 cm.

Tapa blanda. Rústica.

Papel: Ahuesado de 90 gr.

396 páginas no ilustradas.

 

http://ojosverdesediciones.com/producto/donde-yace-el-olvido/

http://ojosverdesediciones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.