Eduardo Moreno

Eduardo Moreno Alarcón (La Roda, Albacete, 1974). Autor de tres volúmenes de cuentos: Lo que vino de las profundidades (2010), Oscuro Parentesco (2014) y Los Oniros (de próxima publicación en Alféizar Editorial, otoño de 2018), libro que reúne gran parte de su producción cuentística de los últimos tres años.
Ha publicado dos novelas: Entrevista con el fantasma (Premium Editorial, 2015), finalista del VIII Premio de Novela Corta «Encina de Plata», y La fuente de las Salamandras (Alféizar, 2017), finalista del II Certamen Alféizar de Novela.
Finalista del Premio de Narración Corta Felipe Trigo en 2017 con Sonata de mujer. Accésit del I Certamen Literario «Guadix, primavera y vino» el mismo año. En 2013 ganó el II Certamen de Relatos de Terror «Sueños de Opio» y en 2012 el Tercer Premio en el Concurso de Relatos «Víctor Chamorro». En 2008 y 2009 obtuvo el I y II Premio de Terror Nexus Outsiders.
Colabora en medios digitales como las Revistas Literarias ABSOLEM y HEBRA de Guadix (Granada) y el periódico Crónica de la Roda (Albacete). También ha publicado en los espacios culturales del periódico accitano Wadi-as y la Revista OP Machinery.
Su pieza teatral Los primeros emigrantes (Diputación de Albacete, 2017) fue incluida en la I Muestra de Teatro de Autores Locales, llevándose a escena en 2016. Actualmente se representa su segunda obra, La pasión según San José.
Presente en las Ferias del libro de Madrid y Granada. En 2017 participó en la Semana Gótica de Madrid. Jurado del IV Premio de Novela de Terror «Ciudad de Utrera».
Incluido en varias antologías de relatos: Sueños de Opio (2012) Absolem (2013) y Guadix Primavera y Vino (2017).
Recientemente ha prologado el poemario Los anillos de Saturno (Rilke) y la novela de Ciencia-ficción El hombre tras el monstruo (Saco de Huesos).