Envío de manuscritos

Ojos Verdes Ediciones inicia una nueva etapa editorial mediante la recepción de manuscritos para su publicación. Estamos interesados en recibir textos de novela o novela corta, de autores noveles o autoeditados.

Condiciones para el envío de manuscritos.

  1. El envío del manuscrito se tiene que hacer necesariamente a través del formulario de esta página web. Debe estar en formato Word u Openoffice, preferiblemente en DIN A4, fuente Arial de 12 puntos, a doble espacio y con márgenes de 2 a 3 cm.
  2. El manuscrito debe ser una obra inédita y completa, y han de estar registrados los derechos de autor en cualquiera de las plataformas disponibles, o comprometerse el autor a registrar la obra una vez aceptada.
  3. El género literario en el que queremos enfocar la recepción de manuscritos es la novela y la novela corta.
  4. Al recibir el texto en nuestro servidor se envía un mensaje de confirmación de recepción al autor. Si transcurridos seis meses desde la recepción del mismo no nos hemos puesto en contacto con el/la autor/a, se entenderá que Ojos Verdes Ediciones no está interesada en la publicación de la obra.
  5. Es de suma importancia la calidad del texto a enviar, tanto ortográfica, sintáctica, semántica y literaria. Repase cuidadosamente la ortografía y los signos de puntuación. Los textos con más calidad ortotipográfica tienen más opciones de ser aceptados por las editoriales. La editorial rechazará automáticamente los textos que no tengan un mínimo de calidad lingüística.
  6. Adjunte un documente con la sinopsis, de no más de una página.
  7. Adjunte otro documento con una carta de presentación, que incluya un pequeño currículum, datos biográficos, expectativas que se tiene de la obra y los motivos por los que cree que el manuscrito debe ser aceptado para su publicación.
  8. Los manuscritos no aceptados serán eliminados de nuestros archivos.
  9. La aceptación del manuscrito no supone ningún compromiso por ninguna de las partes hasta que no se firme el correspondiente contrato de edición.
  10. En el caso de aceptar el manuscrito nos pondremos en contacto vía email con el autor para la propuesta y firma del contrato de edición.

FORMULARIO PARA EL ENVÍO DE MANUSCRITOS

Su nombre (requerido)

Sus apellidos (requerido)

Asunto: Envío de manuscrito

País de residencia (requerido)

Su e-mail (requerido)

Adjunte aquí la sinopsis de la obra (requerido)

Adjunte aquí su carta de presentación (requerido)

Adjunte aquí su texto (requerido)

¿Está registrada la obra?
No

Acepto las Condiciones Legales de Ojos Verdes Ediciones