Francisco José Segovia Ramos

edwinFrancisco José Segovia Ramos, Granada, España, 1962.
Ha ganado, entre otros, los siguientes premios: IV Certamen de Relato del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror La Mano, de Alcobendas, Madrid, 2016; Certamen de relato de Cañete de las Torres, Córdoba; El II Certamen de Relato Dolores Ibárruri, de Abanto-Zierbena, Vizcaya; I Certamen Internacional de Relato Corto GEEPP ediciones 2015; el I Certamen de Novela Corta de lectura Fácil; el IV Certamen Internacional de novela de ciencia ficción “Alternis Mundi”; el XXVII Premio de Prosa de Moriles; el  I Premio Micromegas de Libros de Relatos de Ciencia Ficción, Ediciones Irreverentes; el II Certamen de Cuentos “Primero de Mayo”, organizado por la Casa de los Trabajadores de Córdoba, Argentina; el VII Premio “Saigón”, en las modalidades de microrrelato y poesía, organizado por la Revista Saigón, Lucena, Córdoba; el I Premio de Novela corta de lectura fácil; el XII Concurso de Cuentos de Doña Mencía; el VIII Certamen de Relato de Manzanares el Real; y el XIV Certamen de Poesía “José Rodríguez Dumont.
Publicaciones: “El hombre tras el monstruo”, novela (Saco de Huesos, 2017), “La Promesa”, novela (Editorial La Mar de Fácil, 2015), “Los Náufragos del Aurora”, novela (The Black House Editorial, 2015), “Viajero de todos los mundos”, relatos (Ediciones Irreverentes, 2014, ganador del Premio Micromegas de libros de relatos de ciencia ficción), “Los sueños muertos”, novela (Editorial Autores Premiados, 2013, finalista del I premio de novela ciudad de Utrera), “Lo que cuentan las sombras”, relatos (Alkaid Ediciones, 2010); “El Aniversario”, novela (Ediciones Hontanar, 2007, finalista del premio Hontanar de novela). Partícipe en numerosas antologías de poesía y relato con otros autores, como: Regreso a un mundo feliz, 2099, 2099b, Los mejores terrores en relatos, etc.
Otras actividades: Colaborador de revistas literarias; Alkaid, Saigón y MiNatura, y en los periódicos Priego digital, Lucena información y Cabra información. Miembro honorífico de la Maison Naaman pour la Culture, Beirut, Líbano. Ha dirigido y presentado el programa de Onda Maracena Radio, “Más Madera” (Granada). Charlas-taller en diferentes colegios e institutos públicos. Exposición itinerante “Sueños perdidos”, textos sobre óleos del pintor Juan Antonio Galindo, desde abril de 2008 a diciembre de 2012, en los que se denuncia la explotación laboral infantil. Ha participado en el IX Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, y en la Semana Gótica de Madrid de 2014 y 2015. Ha estado presente en las ferias del libro de Granada y Madrid. Ha intervenido en el XXXIII HISPACON 2015, en Granada. Miembro de la Asociación de Escritores de Terror NOCTE y de la Asociación española de Fantasía, ciencia ficción y terror, AEFCFT.