Mejores libros para leer estas vacaciones

Con la llegada de agosto se disparan las salidas en nuestro país y, con ellas, los buenos libros para leer bajo la sombrilla y frente a un mar azul e inspirador. Estos mejores libros libros para leer estas vacaciones se convierten en las mejores propuestas para relajarse y viajar a otros lugares a través de sus páginas.

El cuento de la criada, de Margaret Atwood

Tras el desenlace de una segunda (e intensa) temporada de El cuento de la criada, ahondar en el origen literario de la que es una de las mejores series del momento puede ser de lo más recomendable. La serie de Hulu se inspira en la novela homónima de la escritora canadiense Margaret Atwood publicada en 1985 y centrada en la vida en Guilead, un estado totalitario donde las pocas mujeres fértiles del antiguo sistema son utilizadas como esclavas sexuales. Si bien el libro abarca tan solo la primera temporada de la serie, navegar en sus páginas puede convertirse en la mejor alternativa a la hora de comprender aún mejor el potencial de este fenómeno televisivo.

¿Te gustaría leer El cuento de la criada?

Mi familia y otros animales, de Gerald Durrell

Zoólogo y naturalista, Durrell se pasó a la literatura para regalarnos su famosa “trilogía de Corfú“, de la cual este Mi familia y otros animales es el famoso y divertido de todos. Ambientado en la isla griega de Corfú, donde el autor solía veranear todos los años, el libro es un análisis de su alocada familia a través del menor de sus hijos, un niño que adora a sus animales y los retrata como a personajes igual de válidos dentro de la obra. Un libro tierno,  ligero y refrescante para leer en la tumbona durante estas semanas de vacaciones.

La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker

Uno de los libros más vendidos actualmente es la última novela de Dicker, ganador de premios como el Goncourt des Lycéens o el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa. Un thriller apoteósico que parte en 1994, momento en el que un alcalde y su familia son asesinados junto a una mujer. Dos policía neoyorquinos, Jesse Rosenberg y Derek Scott, investigan el caso, si bien una periodista llamada Stephanie Mailer desvela 20 años después que ambos investigadores se equivocaron de asesino. Días después, la joven desaparece. Apasionante.

La desaparición de Stephanie Maileres uno de los mejores libros para leer estas vacaciones.

Otras maneras de usar la boca, de Rupi Kaur

A esperas de que el segundo libro de Rupi Kaur, El sol y sus flores, sea publicado en español a finales de agosto de este año, las vacaciones pueden convertirse en la mejor ocasión para descubrir su primer lanzamiento: Otras maneras de usar la boca. Nacido en Instagram, este poemario se convierte en un breve pero profundo viaje a las emociones de su autora, una poetisa canadiense de origen indio que relata su visión del feminismo, la familia o la inmigración con una sensibilidad extrema. Ligero e ideal para alejarse durante unas horas de las redes sociales.

Océano África, de Xavier Aldekoa

Viajar invita a viajar, y aunque tú tengas claro que estás en tu destino vacacional de 2018, siempre puedes permitirte visitar otros lugares del mundo sin moverte de la playa. Una de las mejores propuestas es este libro de Xavier Aldekoa, periodista que desde hace más de 10 años recorre todo el continente africano describiendo sus penurias y alegrías, los contrastes de ese gran “océano” donde asistimos a la negociación de la dote de una joven sudafricana o la cruzada de hambruna de los habitantes de Somalia, dos ejemplos de la realidad de un lugar tan fascinante como ignorado.

Viaja a través del Océano África.

Las hijas del capitán, de María Dueñas

La última novela de María Dueñas, Las hijas del capitán, se ha convertido en uno de los últimos y más exitosos lanzamientos de la editorial Planeta. Una novela cautivadora ambientada en Nueva York en 1936, momento en el que la muerte del dueño de una casa de comidas española, Emilio Arenas, empuja a sus valientes hijas Victoria, Mona y Luz a abrirse paso por una ciudad de los rascacielos tan diferente a la España de entonces.

Cuentos para entender el mundo, de Eloy Moreno

Seguro que muchos de vosotros viajáis con niños estas vacaciones, motivo más que suficiente para recomendaros estosCuentos para entender el mundo de Eloy Moreno. Con más de 22 ediciones en papel publicadas a sus espaldas, este conjunto de 38 cuentos hará reflexionar a los más pequeños partiendo de premisas tan sencillas como universales. Ideal para niños de entre 5 y 6 años, el libro también se convierte en un perfecto ejemplar para adultos que busquen volver a la infancia y que, especialmente, prefieran contarles historias a sus niños en lugar de mostrarle vídeos en YouTube. Necesario y muy recomendable.

Cumbres borrascosas, de Emily Brontë

En un verano en el que se cumplen 200 años del nacimiento de Emily Brontë, adentrarse en su mayor obra, Cumbres borrascosas, se nos antoja el mejor de los pasatiempos. Ambientada en los singulares parajes de Yorkshire, la novela habla del amor tempestuoso entre Heathcliff, joven adoptado por los Earnshaw, lo cual ha desencadenado en él una personalidad tosca y vengativa, y Catherine Earnshaw, la hija de los Earnshaw. Concebida bajo una estructura novedosa para la época en forma de matrioska literaria, Cumbres borrascosas es una de las grandes obras de todos los tiempos a pesar de la incomprensión que sufrió durante su publicación en 1847.

La llamada de la tribu, de Mario Vargas Llosa

El último libro de Vargas Llosa, publicado el pasado mes de marzo, se sumerge en la mente del Premio Nobel para relatarnos todos los elementos, vivencias e influencias que conformaron el universo particular del autor de Pantaleón y las visitadoras. Autores como José Ortega y Gasset, Karl Popper o Isaiah Berlín se cuelan en este singular recorrido por el pensamiento de un escritor peruano-español decepcionado por los desastres políticos y sociológicos de su continente original.

¿Te gustaría leer La llamada de la tribu?

¿Cuál de estos libros para leer estas vacaciones escogerías? ¿Ya tienes uno?

La entrada Mejores libros para leer estas vacaciones se publicó primero en Actualidad Literatura.


Source: Actualidad literaria

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.