Nubico, la librería digital de Movistar con tarifa plana.

Este es el aspecto de las nuevas librerías. Nubico, libros digitales en tarifa plana.

Nubico es una plataforma de libros digitales en tarifa plana perteneciente a Movistar.  Nubico es la primera experiencia editorial de Movistar, que aplica el mismo modelo que el que utiliza para series y películas: libros ilimitados dentro del catálogo por una tarifa de 8,99 euros al mes y un suplemento para algunas de las novedades (menos de 9 meses).

Nubico tiene en catálogo más de 25.000 e-books y de 50 revistas. El precio de los libros deja de ser la gran excusa de la piratería.

¿Qué libros se pueden encontrar en Nubico?

Nubico parece la plataforma perfecta para el lector digital que devora novedades y bestsellers. En primera plana del catálogo encontramos a los autores top ventas del momento: María Dueñas, Espido Freire, César Pérez Guellida, Elio Quiroga, Javier Sierra, Julia Navarro, Paul Uster, Camila Lackbërg Javier Castillo o Almudena Grandes. Y con un pago adicional, los últimos títulos en llegar a las librerías. Nubico oferta en digital los mismos libros que podemos encontrar en papel una librería tradicional.  Por supuesto, también están incluidos en el catálogo los bestsellers de autoayuda, juvenil y clásicos (Lorca, Dostoievski, Brontë, Austen, Verne o García Márquez entre ellos).

Igual que en la plataforma de series y películas, durante el período de novedad en el que se solicita un pago adicional por el título puede llegar una validez máxima de 9 meses, aunque no afecta a todas las novedades.

El catálogo se actualiza diariamente y los títulos no están disponibles de forma indefinida, solo por tiempo limitado. Para los que estén suscritos a Netflix o Movistar, o en su momento a Canal +, el funcionamiento del catálogo es el mismo.

De momento, Nubico no tiene contenido propio, no edita libros.

Para elegir un libro, en lugar de la recomendación del librero,  la del resto de lectores, como en Amazon, ya que se pueden valorar los títulos entre 1 y 5 estrellas. Se pueden valorar libros que no se hayan leído en la plataforma.

¿Cómo se usa?

Tanto el alta como la baja son muy fáciles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Nubico tiene su propio dispositivo eReader, que  requiere comprar, pero no es necesario hacerlo. Con su app, se puede leer desde cualquier Tablet o teléfono IOS o Android o desde cualquier el ordenador.

Se puede leer sin cables y sin necesidad de estar conectado siempre que los títulos se hayan descargado previamente. Muy útil para el metro, para leer en la playa o en un parque, o para las vacaciones en algún lugar solitario.

Se permiten hasta cinco dispositivos en la misma suscripción lo que da pie a:

  • Cinco lectores diferentes.
  • Sincronizar hasta cinco dispositivos diferentes del mismo lector, de forma que se pueda retomar la lectura de un título en cualquiera de ellos.

El usuario de Nubico puede descargar los 30.000 títulos ofertados que estarán disponibles hasta que dejen de formar parte del catálogo o solicite la baja en Nubico. Es un servicio de acceso a lectura, no de compra de libros.

Nubico oferta en digital mediante alquiler de tarifa plana, los mismos libros que se pueden encontrar en una librería tradicional.

¿Libros en otros idiomas además del castellano?

También disponibles en Nubico, pero con limitaciones.

El catálogo contiene casi 5000 en inglés y cerca de 4000 en francés. Los libros en inglés incluyen todas las obras de los clásicos como Mary Shelley, Oscar Wilde, Shakespeare, Dickens, Lovecraft, Poe o Henry James.

En otros lenguajes oficiales del territorio español encontramos una oferta dispar en cuanto a cantidad: casi 2000 libros en catalán frente a los solo 22 en gallego o los 82 en euskera.

¿Algo más que libros?

Revistas de todas las temáticas: desde la prensa rosa de toda intensidad romántica, empezando por Hola y terminando en Quore, a revistas de coches, de ordenadores, de decoración o deportivas.

¿Otras opciones?

Nubico no es la primera iniciativa de lectura en tarifa plana, ya hace tiempo el gigante Amazon oferta su Kindle Unlimited por 9,99 € al mes y un millón de títulos disponibles. El volumen no es comparable porque en estos títulos se incluyen la mayoría de los libros autopublicados en Amazon. A diferencia de Movistar, Amazon si hace las funciones de editor para escritores que no entran en el circuito editorial tradicional.

Amazon no oferta en Kindle Unlimited todo su catálogo y solo se pueden descargar 10 títulos a la vez.  A partir de esa cifra, para obtener uno nuevo se debe devolver otro.

Ambas son opciones para devoradores de libros. Para los lectores en busca de nuevos autores, Amazon es el lugar perfecto. Para el lector que busca en digital los títulos más conocidos, Nubico es su plataforma.

La entrada Nubico, la librería digital de Movistar con tarifa plana. se publicó primero en Actualidad Literatura.


Source: Actualidad literaria

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.