Recomiéndame un libro: 10 blogs para elegir tu próxima lectura.

10 páginas para decidir tu próxima lectura.

Aquí te dejo una selección de blogs de reseñas literarias donde encontrar buenas recomendaciones para leer.  Como en todas las listas, no están todos, seguramente ni siquiera los conozco todos: Hay muchos  y muy buenos, pero no es posible incluirlos todos. Lo que sí me es posible es asegurarte que en esta lista encontrarás historias que te van a encantar.

Anika entre libros

La primera, la pionera en esto de los blogs: Empezó en 1996, cuando no existían ni los smartphones. Claramente Anika Lillo es una visionaria y  pionera en casi todo, desde su selección de libros a la forma de comunicarse en la red. Su opinión literaria es valiosísima. El contenido es muy variado, con más de 12.000 reseñas, más que suficiente, para encontrar nuestro libro perfecto.  Y además, suele organizar sorteos. Para visitar el blog pincha aquí.

Todo Literatura

Tengo que decir que todo blog literario que tiene en primera página una sección de novela negra, conquista fácil mi corazón de lectora. Si a los lectores empedernidos de novela histórica os ocurre lo mismo, este también es vuestro sitio. Además, poesía y literatura juvenil están representados con su propio espacio. Y, para el resto de géneros,  todo literatura tiene una variada selección que aportará ideas a cualquier lector ávido de novedades. Para visitar el blog pincha aquí.

Libros y Literatura

Muchas variedad y una clasificación de más de 30 géneros. Excepcional para los que buscan una opinión sobre un libro concreto o para los que quieren experimentar sin riesgo.
Libros que voy leyendo

Uno de mis favoritos, me encanta. Es un blog clasificado por géneros que hace muy fácil buscar lo que te interesa. Contiene muchas reseñas, incluso reseña libros autopublicados en Amazon con excelente criterio. Como es un blog personal, no es exhaustivo, pero es muy completo y el autor reseña muy bien, a fondo y con criterio. No siempre coincidimos, pero siempre me da un punto de vista para reflexionar. Para visitar el blog pincha aquí.

El Placer de la Lectura

“Es un gran placer. Sigan leyendo”, dice en su presentación.

Un blog que recoge todos los géneros, muy visual, con un diseño que hace muy fácil encontrar algo que nos llame la atención en muy poco tiempo. Para los que quieren algo concreto cuenta con un buscador genérico. Un aliciente:  sorteos de libros. Para visitar el blog pincha aquí.

Trabalibros

Un blog que permite buscar por género o por autor, con una gran variedad de libros reseñados. Imposible no encontrar lo que buscas. Hay muchas personas que reseñan, independientemente del género, así que, con el tiempo, terminarás teniendo tus «reseñadores» favoritos.En cualquier caso, encontrarás tu libro. Y si eres uno de esos lectores que hace pinitos como escritor, este es tu blog: hay un apartado donde puedes publicar tus relatos. Para visitar el blog pincha aquí.

10 Blogs para encontrar esos libros que leerás de un tirón.

Aeterna Lecturas

Un blog en el que te sientes como en casa: clasificado por géneros para no perder el tiempo en buscar lo que quieres entre sus reseñas. No es exhaustivo, ni mucho menos porque es un blog personal, pero está muy ordenado, y la autora emite una opinión reflexionada y muy trabajada. Si conectas con su estilo, ¡te enganchará seguro! Para visitar el blog pincha aquí.

Un libro al día

Cumple la promesa de su nombre, “Un libro al día”, van a reseña diaria y además son reseñas bien hechas. Hay 10 personas reseñando y, aunque cada uno tiene su estilo, el blog tiene una línea homogénea.

Es un blog para perderse en él, para ojear, saltar y cambiar y hay mucho material dónde hacerlo. Para ir sin prisas, lo más parecido a entrar en una librería sin un objetivo concreto. Un blog para tenerlo en el favoritos del navegador. Para visitar el blog pincha aquí.

Qué libro leo

Para aquellos que quieren garantía de éxito, aquí encontrarás los best sellers, los premiados, los más votados, etc…

Para encontrar rápido algo que leer y acertar sin complicarse la vida. Para visitar el blog pincha aquí.

El búho entre libros

Es un blog pequeño y muy bien hecho. Con videoreseñas en youtube, una sección de novela negra que me ha conquistado y entrevistas a escritores. También sección de novela histórica, de autoeditados y de libros de cine. Se centra en bestsellers y novedades, perfecto para echarle un vistazo y saber qué vas a encontrarte en la librería, sea esta virtual o digital. Para visitar el blog pincha aquí.

La Reina Lectora:

Con un diseño original y divertido, libros de lo más variado, sorteos y un club de lectura on line donde compartir tus opiniones con otros lectores. Muy recomendable. Para visitar el blog pincha aquí.

Y, de propina, si como yo eres fan de la novela negra, te dejo una última recomendación: no dejes de darte un paseo por  Mis detectives favoritos.  Es difícil encontrar un detective de novela negra que no tenga en este blog su propio espacio. Que no te engañe su diseño: es indispensable para los amantes del género. Resume los personajes a la perfección y todavía no he buscado un detective, policía o investigador que no haya encontrado. Para saber más sobre tu detective favorito pincha aquí.

La entrada Recomiéndame un libro: 10 blogs para elegir tu próxima lectura. se publicó primero en Actualidad Literatura.


Source: Actualidad literaria

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.