Tommy y Tuppence: Los detectives más desconocidos de Agatha Christie.

Tommy y Tuppence resuelven su primer caso de espionaje en el marco de la Primera Guerra Mundial.

Cinco libros de temática relacionada con el espionaje fueron protagonizados por Tommy y Tuppence, el matrimonio de detectives aficionados más valiente y entrañable de la novela negra clásica.

Los nazis, el servicio secreto británico y las guerras mundiales como marco de esta serie que, a pesar de que no fue demasiado bien aceptada entre el público de la época, fue un gran éxito de televisión años después.

Los inicios: El misterioso señor Brown.

Una de las grandes novelas de Agatha Christie fue la primera protagonizada por esta pareja que, por entonces, no estaban casados. Eran solo amigos de la infancia. La narración del enamoramiento de ambos, al estilo de la época, se entremezcla con una historia de espionaje que nos mantiene en tensión durante todas las páginas de la novela. Con la Primera Guerra Mundial de telón de fondo, unos documentos secretos perdidos en un naufragio, el servicio secreto británico de un lado, una banda internacional bolchevique y esta pareja de aficionados intentando descubrir al líder de la banda, el misterioso Mr. Brown, son los ingredientes perfectos para una novela de misterio clásico que nos transporta a principios del siglos pasado.

Es uno de los libros más famosos de la autora.

La más famosa de la saga: Matrimonio de Sabuesos.

Este libro da nombre a la serie de televisión y donde Tommy y Tuppence se convierten en verdaderos detectives. Fundan una agencia y su anuncio, publicado en The Times reza «Hacemos de todo, vamos a cualquier parte». Esto les lleva a dirigir de forma temporal la agencia de detectives Blunt. Doce relatos, doce casos, investigados por esta pareja, que tiene más ganas y energía que conocimiento del trabajo detectivesco.

El misterio de Sans Souci.

Veinte años después, Tommy y Tuppence ya han criado a sus hijos y necesitan emoción en sus vidas: están pasando por un momento de inactividad que les sumerge en el tedio.  Acaba de estallar la segunda guerra mundial y les proponen perseguir a una pareja de agentes nazis que no dudan en matar para proteger su anonimato. Se sospecha que se alojan en un hotel de la costa inglesa, el Sans Souci cuya clientela se compone fundamentalmente de jubilados y parejas de recién casados. También allí se alojarán Tommy y Tuppence con el objetivo de descubrirlos.

Los nazis inflitrados y el espionaje, temática recurrente de la serie de Tommy y Tuppence.

El Cuadro.

En una inocente visita a su tía en la residencia donde vive, Tommy y Tuppence empiezan a sospechar que algo raro ocurre en ese lugar. La aventura quizás más trepidante del matrimonio en la que Tuppence casi pierde la vida.

La Puerta del Destino.

Última aventura de este intrépido matrimonio, ya ancianos en este libro, que se inicia cuando compran una casa en la costa para retirarse y pasar allí la vejez.

En el desván de la casa encuentran una gran colección de libros que Tuppence decide ordenar. Mientras los clasifica, lee algunos que le traen recuerdos de su juventud y, en uno de ellos, encuentra varias palabras subrayadas en rojo que forman el mensaje: «Marie Jordan no murió de muerte natural. Fue uno de nosotros».

Con las dificultades propias de investigar un suceso acaecido cincuenta años antes, consiguen descubrir quién era Marie Jordan, quién la asesinó y los motivos que provocaron el crimen.

Sin duda, una serie para leer si aún no lo hemos hecho o releer para disfrutarla como la primera vez.

La entrada Tommy y Tuppence: Los detectives más desconocidos de Agatha Christie. se publicó primero en Actualidad Literatura.


Source: Actualidad literaria

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.