Granada Noir: A La Alhambra también le gusta la novela negra.

Granada Noir: La gran cita del género negro en el mes de Septiembre.

El 28 de septiembre arranca el festival Granada Noir, en el marco incomparable de la ciudad de la Alhambra y el Albaicín. La entrada es gratuita y el encuentro durará hasta el 11 de octubre.

El compromiso social, la inmigración, la literatura africana o el bullying como temática del concurso literario juvenil Letras Pequeñas y de una esperada conferencia impartida por Tony Hill, serán también protagonistas de Granada Noir 2018.

El escenario:

El festival tendrá múltiples escenarios. Con Cuarto Real de Santo Domingo como punto de encuentro principal, cuatro municipios más acogerán actividades del festival: Guadahortuna, Monachil, Zagra y Pinos Puente. Con el afán de llevar el arte y la literatura a la calle, se realizarán múltiples eventos en bares, cafés y otros rincones de la ciudad.

Múltiples escenarios de Granada acogerán los eventos de Granada Noir.

Los protagonistas:

Autores del género negro como Mabel Lozano, Ian Manook, Juan Ramón Biedma, Juan Bolea, Juan Madrid, Javier Márquez Sánchez, Fanny Beaudoin, Mercedes Suarez, Alexis Díaz Pimienta, Alfonso Salazar, o Salvador Alemany y artistas de otras disciplinas como el cine, teatro, cabaret, música, radioteatro, gastronomía, periodismo, cómic, ilustración, títeres, improvisación y fotografía.

Premio Granada:

Alicia Jiménez-Bartlett será la invitada de honor al Granada Noir gracias a la concesión del Premio Granada a su carrera literaria y, en especial, a su serie negra protagonizada por Petra Delicado, la primera investigadora femenina española del género.

Petra Delicado es una inspectora de policía de Barcelona que abusa del alcohol, fuma, incluye en su vocabulario muchos más tacos de lo habitual en una conversación normal, de gustos llanos (es feliz con un bocata de tortilla y una cerveza), con un envidiable razonamiento lógico y muy independiente. La acompaña en sus casos el subinspector Fermín Garzón, un hombre campechano y sencillo, que mantiene la calma en cualquier situación.

Alicia Jiménez-Bartlett hablará de Petra Delicado en Granada Noir, pero no será, ni mucho menos la única escritora que arrase en esta edición del festival, llena de grandes estrellas.

Como dice su eslogan «El crimen sería perdérselo»

Para más información, pincha aquí.

La entrada Granada Noir: A La Alhambra también le gusta la novela negra. se publicó primero en Actualidad Literatura.


Source: Actualidad literaria

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.